Realidad Virtual, el nuevo storytelling

Malvado Sound Lab S.L.

Estamos en red!

Facebook LinkedIn Twitter YouTube

Realidad Virtual, el nuevo storytelling

En los últimos años, la tecnología y el hardware de realidad virtual (VR) han experimentado un gran avance. Ahora es el momento de los creadores de contenido, de que experimentemos, exploremos los límites y descubramos las infinitas posibilidades que ofrece este mercado y que ha alcanzado a los géneros más tradicionales como la televisión, el cine, el marketing o los videojuegos, que ya han comenzado a hacer uso de la increíblemente poderosa técnica de narración que ofrece la realidad virtual.

El hardware de VR es sólo una pieza más del rompecabezas logístico y somos las compañías de producción y las agencias de medios quienes tenemos la tarea de de descubrir cómo trabajar con estos nuevos lenguajes de tecnologías de realidad virtual y cómo interactuar con los usuarios para crear una experiencia inmersiva de éxito.

Las grandes productoras, los medios de comunicación y el mundo del cine se han metido de lleno en la carrera de contenido de realidad virtual, ofreciendo nuevas y emocionantes oportunidades para todo tipo de industrias. La televisión se beneficia ya de las empresas especializadas en VR para hacer realidad la corriente virtual y producir narrativas innovadoras y experiencias totalmente inmersivas.

En este nuevo futuro del entretenimiento y la narración, uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos los creadores de contenidos de realidad virtual está en encontrar un equilibrio adecuado entre la narrativa guía y los espectadores ya que estos entran en un lienzo de 360º con total libertad para buscar y elegir. Esta nueva experiencia permite al usuario interactuar y obtener una sensación de total autonomía.

La realidad virtual ha hecho infinitas las posibilidades, lo que marca el futuro de las narraciones de televisión, cine y marketing permitiéndonos enfatizar la urgencia de problemas sociales o ambientales, acercar a los famosos a sus seguidores, saltar a mundos ficticios o inaccesibles o profundizar en las historias y en la Historia.

Otro de los retos que presenta este nuevo panorama de experiencias inmersivas es el cierre de la brecha entre la televisión lineal tradicional y el nuevo contenido digital. Muchos han tratado de conquistar este desafío con aplicaciones móviles que ofrecen al espectador ambas plataformas. Con la aparición de la VR móvil, las aplicaciones virtuales suponen el ajuste perfecto.

Para Malvado Sound Lab el contenido es lo más importante. Con la ayuda de estas nuevas tecnologías y las herramientas que nos ofrece, continuamos trabajando para conseguir nuestro objetivo fundamental: crear experiencias inmersivas para que el usuario sea el auténtico protagonista.

 

Have your say